El sentenciado expresidente se pronunció públicamente sobre la situación de la parlamentaria de Fuerza Popular, , quien fue duramente criticada en los últimos días tras ser designada como coordinadora de derechos humanos del Congreso de la República, elección que .

Desde prisión, el exgobernante indicó que es probable que la legisladora fujimorista no le caiga bien a muchas personas “porque la ven con un solo ojo, el izquierdo”.

“De repente hay una enfermedad de catarata de odio porque han sido estalinistas, maoístas y tienen su forma de defender los derechos humanos”, declaró a RPP Noticias.

Fujimori remarcó que si bien debe haber justicia por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, por las que fue condenado a 25 años de prisión, también se debe defender a los Húsares de Junín, regimiento militar que fue acusado de haber ejecutado extrajudicialmente a terroristas luego de haberse rendido.

“Hay que defender los derechos humanos de todos”, subrayó, para después reiterar su inocencia en ambos crímenes. “Voy a tener que tomar alguna acción legal porque no puede ser tamaña injusticia (…)”, aseveró.