El expresidente instó a su sucesor Ollanta Humala a que supere las cifras de crecimiento logradas en su última gestión gubernamental.

“Tenemos tres años más hacia adelante. Si este gobierno tiene un compromiso con los más humildes entonces debe de superarnos. Hicimos 10 mil kilómetros de carreteras, entonces que haga 15 mil. El Perú creció 8%, entonces que ahora crezca 9 o 10%”, manifestó.

En un emotivo discurso brindado en la localidad de Manchay, el líder aprista enumeró las obras concretadas en su último periodo presidencial.

“Nosotros en cinco años invertimos 86 mil millones. Lo que debería hacer este gobierno es 160 mil en sus cinco años. Ese es el camino del crecimiento, el superar al de atrás en velocidad y en eficiencia, en compromiso con los pobres”, agregó.

Según dijo, nadie es dueño del sentimiento de los pobres. “Nadie tiene el monopolio del corazón para ir diciendo que quiere a los pobres. A ellos se les quiere dándoles agua, trabajo, educación. Eso es querer, lo demás es fariseico”, indicó.

Por último, García Pérez reconoció haber arriesgado algunas cosas para avanzar en las metas del gobierno. “Hay que hacer obras y si eso significa correr riesgos, romper las telarañas burocráticas, pues hay que hacerlo por los más pobres”, concluyó.