El expresidente Alan García cuestionó duramente el y los más de 300 gritos a Repsol. , el exjefe del Estado consideró que es un “sospechoso favor” que se le haría a la firma de capitales españoles al comprarle una planta que daría pérdidas al país.

En los últimos días trascendió que el Gobierno tiene interés en adquirir el 51,3% de los activos de la empresa en el Perú. Al respecto, congresistas de distintas bancadas advirtieron los riesgos de esta operación.

El legislador Juan Carlos Eguren, del PPC, dijo que si la operación procede, presentará una denuncia constitucional por infracción a la Constitución contra el primer ministro, Juan Jiménez, informó el .

A Carmen Omonte, de Perú Posible, le preocupa el manejo político que se le daría a La Pampilla, “sobre todo cuando el oficialismo no niega la candidatura presidencial de Nadine Heredia”.

A su turno, Rolando Reátegui, de Fuerza Popular, consideró que la medida sería un retroceso tremendo con “resultados catastrófico para el país”, pues la empresa podría ser utilizada como una “caja chica”.

El martes, el presidente del Consejo de Ministros, , indicó que no hay nada cerrado respecto a la firma española luego de que el presidente recibiera en Palacio de Gobierno a su presidente, Antonio Brufeau.

En tanto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, refirió que el Gobierno no girará hacia la Gran Transformación, el cuestionado plan inicial de Humala cuando fue candidato.