El expresidente Alan García calificó al procurador anticorrupción Christian Salas de “asalariado” del jefe del Estado, Ollanta Humala. Esto luego de que Salas afirmara que ante la Fiscalía de la Nación por el caso de ‘narcoindultos’ y en base a los informes de la .

El exmandatario, que actualmente se encuentra en Madrid, España, contraatacó a su oponente diciendo que “se quitó la careta” y asegurando que él debería responder al caso de los ‘narcoaviones’.

El congresista Mauricio Mulder salió en defensa de su líder y, en comunicación con , calificó a Salas como un “sicario político” del Gobierno, a órdenes de la primera dama y el presidente Humala.

El secretario general del Apra, Omar Quezada, consideró que García y su partido “saldrán airosos de esta denuncia”.

“Es un despropósito el querer denunciar a Alan García por algo que ya la Corte Suprema se ha pronunciado en el caso de los ‘narcoindultos‘”, añadió.

En cambio, el exintegrante de la ‘megacomisión’ Juan Pari consideró que un posible caso contra el exmandatario sí procedería.

“Creo que sí prosperará en la Fiscalía, hay un conjunto de contenidos investigados por grupos especializados y creo que estos elementos tienen que empezar su proceso formal de investigación”, sostuvo el legislador “a Andina”: https://www.andina.com.pe/agencia/noticia-pari-denuncia-contra-expresidente-garcia-prosperara-la-fiscalia-501934.aspx#.U0nYp_l5P90.