La feria gitana es la idea original de una pareja de origen árabe. Cada uno llegó a Lima por separado, aquí se enamoraron y apostaron por brindar unos destellos de su fascinante cultura llevando los productos de su país a cientos de personas.

El nombre proviene de una fuente de inspiración que la productora general lleva en la sangre, los gitanos nacieron en países árabes, yendo de un lado a otro vendiendo sus productos, una actividad que ella viene realizando y que la describe de la siguiente manera: “nosotros también somos inmigrantes, vengo de una tierra lejana, y luego de pasar mucho sufrimiento queremos ser y ver a las personas felices. Nuestro objetivo es crear un ambiente familiar que la mayoría de las ferias no lo tienen, daremos stands para organizaciones que necesitan dinero y donaciones como: ninos, animales, etc. En un futuro también veremos la manera de ayudar a nuestra gente en Irak y Siria”

Las ferias se han convertido en un punto de encuentro no solo para hallar tesoros vintage sino también para pasar un lindo día, cabe resaltar que para muchas personas se han convertido en su única fuente de ingresos mensual.

En esta primera edición la ’Feria Gitana’ se ofrecerá espacios para impulsar a marcas independientes, también brindará diversión sana con la difusión de música y cultura.

“Somos refugiados y musulmanes de 2 países árabes que están pasando una situación inhumana, queremos reflejar una llegada linda a pesar de todo lo que pasamos y seguimos pasando. Una historia como Gitanos inmigrantes que vinieron con felicidad a alegrar a todo Perú”, comenta la productora general.

La cita será este 28 y 29 de octubre en el colegio Nicanor Rivera Cáceres (Av. Miraflores 200 Barranco) y los stands ya se encuentran disponibles.