La (SBS) decidió ampliar el plazo máximo para que los millones trabajadores peruanos puedan decidir el tipo de comisión que desean pagar por el mantenimiento de sus fondos.

De esta forma, ya no será el 30 de marzo la fecha tope sino el 31 de mayo próximo. La medida fue tomada que han tenido los aportantes del país para decidir si permanecen en el cobro por sueldo o si pasan al esquema mixto.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la SBS, Daniel Schydlowsky, reconoció que hubo un desborde en las solicitudes del público peruano. “Vamos a extender el plazo para que haya tranquilidad y así la gente no sienta que le falta el tiempo para hacer aquello que quiere hacer”, indicó.

Finalmente se mostró optimista que para el 31 de mayo se pueda cumplir con agrupar a todos los afiliados en los tipos de cobros. “Con Internet, por correo y en presencia física ya son tres canales. Es muy difícil que no se logre. Todos podemos beneficiarnos de esta reforma. Se está jugando el futuro previsional de los peruanos por un largo período”, concluyó.