El jefe de la VII Región Policial, general Luis Praeli, desmintió que sean 18 los agentes que vigilan la casa de director de la Policía, , y aclaró que solo son dos los efectivos que resguardan la residencia del oficial.

En respuesta a la denuncia del diario , aseguró que se trató de un error. “Los efectivos que se ven en las tomas trabajaban en en el plan de operaciones de Semana Santa, que contempló un patrullaje en la zona. En las fotos se aprecia la confluencia de efectivos en un quiosco y en la parte posterior del domicilio (del general), lo que ha motivado una impresión no tan cierta”, declaró a .

Al preguntarle cuántos efectivos están a disposición del jefe de la PNP, aseguró que solo se le ha asignado un vehículo las 24 horas del día, el que cuenta con “dos efectivos que se relevan cada seis horas, de la Unidad de Emergencia Sur 1”.

El oficial precisó que estos se ubican estratégicamente en el óvalo Aldebarán y la avenida Central, en Surco, cerca del domicilio de Flores Goicochea.