Las denominadas fiestas ‘ruleta’, que consisten en reuniones donde menores de edad tienen relaciones sexuales sin protección, aumentan el riesgo de contagio de VIH y otras enfermedades, alertó Carlos Benites, especialista del .

En las últimas semanas, se han creado en varias ciudades peruanas en las que se promocionan estas prácticas que se originaron en Colombia. Los encuentros se coordinan principalmente a través de las redes sociales.

En estas reuniones cargadas de excesos se promueve la promiscuidad. “La existencia de una ITS hace más vulnerable a una persona para contagiarse del VIH, por lo que ambas exigen una estrategia de prevención complementaria”, explicó.

Según declararon escolares a Primera edición, en Lima se organizan en el distrito de Pueblo Libre y en la avenida La Marina. Al parecer, las y la ‘pera malograda’ ya pasaron de moda.

La policía alertó que violadores y pederastas se hacen pasar por menores de edad y aprovechan las comunidades en redes sociales para captar víctimas.