El chofer de la primera dama, , será sometido a un procedimiento quirúrgico, anunció el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, en declaraciones a la prensa.

“El chofer de mi esposa va a tener que someterse a una operación en la rodilla. Además tiene una lesión en el brazo”, señaló el presidente de la República, quien informó que su cónyuge está fuera de peligro.

Según dijo Humala Tasso, un auto particular intentó cruzar de forma incorrecta el jirón Quilca e . “Eso ya será parte de las investigaciones respectivas. Se ha detenido al señor y se le hizo un dosaje etílico conforme a ley”, añadió.

Luego Humala transmitió el mensaje de agradecimiento por parte de Heredia a todas las personas que han expresado preocupación por el estado de la primera dama, incluida a su suegra Elena Tasso. “Le agradecemos a todos los que se han preocupado por su salud y a los que han venido a la clínica, ahora estamos más tranquilos como familia”, refirió.

Finalmente el mandatario no supo decir cuántos días podría estar internada su esposa en la clínica. “Ella ya quería ir a seguir trabajando pero el médico le ha pedido que permanezca descansando”, culminó.