El congresista oficialista Daniel Abugattás descartó de manera categórica cualquier tipo de vínculo y financiamiento entre la hoy desactivada asociación Prodin, en la que trabajó en el pasado la primera dama, Nadine Heredia, y el Gobierno de Venezuela.

En declaraciones a medios periodísticos, el legislador precisó que Prodin fue desactivada en vísperas de la campaña electoral del 2010 y “no ha vuelto a tener ningún tipo de actividad”, informó Andina.

“Rechazo tajantemente que Prodin haya tenido un centavo de arcas que vengan del extranjero” señaló el parlamentario en RPP Noticias.

La aclaración de Abugattás se produce debido a que algunos sectores políticos deslizaron esa versión, luego del accidente que Heredia Alarcón tuvo esta semana a bordo de una camioneta que figura registrada a nombre de la citada ONG, hoy desactivada.

El parlamentario precisó que la camioneta en cuestión fue cedida a Heredia e indicó que su uso es para no emplear los recursos del estado. Sin embargo, Abugattás consideró necesario aclarar la situación legal de la primera dama, ya que se requiere asegurar su seguridad en las diferentes actividades que cumple.