De las 400.000 familias peruanas con capacidad económica para adquirir una vivienda, el 70% de se encuentra fuera de Lima, sostuvo el gerente general del , Pedro Neira.

“En las regiones hay una gran demanda habitacional insatisfecha en los sectores socioeconómicos A, B y C; por lo que las empresas constructoras tienen previsto realizar más proyectos en esas zonas”, refirió a .

Neira explicó que esta mayor dinámica se observa con mayor incidencia en Arequipa, Cusco y Trujillo. Consideró que el comportamiento que ahora presenta el mercado inmobiliario en las regiones es similar al que registraba Lima hace tres años, es decir, una elevada demanda como resultado de un mayor poder adquisitivo de sus habitantes.

Neira explicó que en todo el país se construyen 50.000 viviendas al año; sin embargo, en ese mismo periodo se forman 100.000 nuevas familias que están a la búsqueda de una casa. De este modo, a pesar del llamado boom constructor, la brecha habitacional tiende a incrementarse.

Reveló que ello se debe a que no se dan licencias, ni permisos para construir y a que tampoco hay zonas urbanas habilitadas para edificios de alta densidad.

En este sentido, manifestó que en la periferia de la ciudad de Lima hay una gran oportunidad para desarrollar proyectos habitacionales de gran envergadura y atender la demanda de los sectores socioeconómicos C y D.