El foro , uno de los ‘bastiones’ del anonimato y las imágenes impactantes de la web, acaba de implementar una política de derechos de autor adherida al (DMCA por sus siglas en inglés).

La decisión ocurre poco después de la filtración de cientos de fotografías íntimas de celebridades, sustraídas ilegalmente de sus cuentas de iCloud y de otros servicios similares.

Bajo la nueva política, el sitio tendrá a un agente de la DMCA para 4chan al que los dueños de material protegido podrán contactar para pedir que este sea retirado.

Previamente el foro había evitado adherirse a esta política debido a que el contenido que publicaban sus usuarios desaparecía en pocas horas o días. Esto gracias al número limitado de páginas que tenía un tema (thread en inglés), que hacía que nuevos mensajes borraran a los antiguos, .

“Los temas expiran y son borrados por el software de 4chan en un ritmo relativamente rápido. Como la mayoría de los foros están limitados a 11 o 16 páginas, usualmente el contenido solo está disponible por unas horas o días antes de ser removido”, dice el sitio en su página web.

La medida permitiría sitio a evadir responsabilidad por las fotografías íntimas de celebridades que todavía publican sus usuarios, sobre todo con actrices como y Kate Upton amenazando con demandar a todos aquellos que las publiquen.