Yo anduve con un zombie (1943)

Antes de que fuera popular la idea de que los zombie son resultado de una infección o la radiación, el llevó al cine esta preciosa historia protagonizada por James Ellison y Frances Dee. Esta explica el mito zombie y sus raíces históricas en rituales vudú.

Zombie (1978)

, el caudillo de este género, nos trae una trama muy interesante: los muertos vivientes asolan un centro comercial, porque un reflejo de su cerebro que los llama recorrer los pasos de sus vidas pasadas.

Redneck Zombies (1987)

Un grupo de campesinos carentes de cualquier tipo de educación encuentran un bidón con residuos radiactivos y no se les ocurre mejor idea que destilar su contenido y repartirlo a sus vecinos. El brebaje convierte a la población entera en seres hambrientos de carne humana. Unos alegres excursionistas que pasan sus días en el bosque se convierten en su objetivo.

Braindead (1992)

Dirigida por y ambientada en Nueva Zelanda. Esta es la historia de Lionel Cosgrove, un joven que vive junto a su sobreprotectora madre y hace todo lo que ella le ordena. Un buen día, Lionel se enamora de Paquita, pero la historia da un giro inesperado cuando la joven pareja visita el zoológico y accidentalmente es mordida por un mono-rata de Sumatra, desencadenando que la joven se convierta en zombie y comiencen las más disparatadas situaciones.

Zombies Party (2004)

Comedia romántica con muertos vivientes. Shaun se pasa la vida en la taberna local, siempre discute con su madre y descuida a su novia. Pero ella lo abandona y es ahí donde él decide darle un giro a su vida para reconquistarla. Qué mejor que salvarla a ella y a su pueblo de una horda de ‘no muertos’.

Pontypool (2008)

Con un guion original el cineasta , destaca que el contagio zombie se produce a través de las palabras y tiene como protagonistas a dos locutores de radio de Canadá que van descubriendo el poder oral.

Dead Snow (2009)

Un grupo de jóvenes decide pasar sus vacaciones en la montaña, divertirse practicando snowboard y acompañados de litros de cerveza. La idea es fantástica, pero en medio de la diversión son atacados por muertos vivientes nazis. Una hilarante comedia noruega con toques gore.

Zombieland (2009)

Divertida comedia que congrega a un grupo de inadaptados con nada en común obligados a escapar de la invasión de los ‘no muertos’. Una historia que rescata la interdependencia entre las personas y termina con un festín sangriento en un parque de diversiones.

Deadgirl (2008)

Dirigida por Marcel Sarmiento y Gadi Harel. Dos adolescentes encuentran a una mujer desnuda atada a una camilla en el sótano de un manicomio abandonado. Pese a que ella es una ‘no muerta’, uno de los jóvenes no puede controlar sus impulsos sexuales, mientras que el otro hace lo posible por controlar a su amigo.

The New Generation (2012)

Es parte de los tres largometrajes que integran la película Doomsday Book. Trata sobre la infección zombie a nivel mundial a través del consumo de comida chatarra y cómo se abren las puertas para un nuevo génesis para nuestra especie.