El podcasting es uno de los hobbies que puedes incluir en tu CV. Mira en esta nota más opciones que pueden darle más valor a tu hoja de vida. (Foto: StockSnap /Pixabay)
El podcasting es uno de los hobbies que puedes incluir en tu CV. Mira en esta nota más opciones que pueden darle más valor a tu hoja de vida. (Foto: StockSnap /Pixabay)

¿Por qué se dice que incluir nuestros hobbies en nuestro curriculum vitae (CV) lo mejora? Gabriel Dondero, gerente regional de desarrollo en Visma Latinoamérica, señala que diversificar nuestros hobbies o intereses ayuda a entrenar nuestra creatividad, lo cual puede resultar útil e indispensable en una organización.

Según refiere Dondero, tratar de involucrarse en una actividad nueva y aprender nuevos hobbies que sean totalmente distintos a los que estamos acostumbrados a hacer, desde aprender idiomas, conocer un nuevo museo hasta escalar una montaña, “ayudará a ampliar la perspectiva y revelará nuevas posibilidades de impulsar la creatividad y entrenar el cerebro.

Por esa razón, el ejecutivo asegura que “lo que realmente hace la diferencia es reconfigurar las organizaciones de tal manera que ofrezcan un ambiente en el que cada colaborador se sienta valorado y respetado”. ¿Qué implica eso? Entre otras cosas, indica que “las necesidades e intereses de los colaboradores sean tomadas en cuenta”.

En ese sentido, y tal como sucede con las habilidades blandas, la mención de los hobbies en un CV –a pesar de que hoy en día son más concisos–, sí resulta útil, importante y hasta indispensable.

Ahora, la pregunta es:

¿qué hobby debo incluir en mi CV?

Algunas actividades a considerar a la hora de redactar tu CV son:

  1. Practicar deportes (natación, ciclismo, atletismo, básquet, fútbol o vóley)
  2. Cocinar
  3. Dibujar y pintar
  4. Tocar un instrumento musical
  5. Escribir
  6. Bailar
  7. Juegos de mesa
  8. Bloguear
  9. Podcasting
  10. Voluntariado
  11. Jardinería
  12. Aprender idiomas
  13. Fotografía
  14. Viajar
  15. Yoga

TAGS RELACIONADOS