Tal y como dicen muchos hinchas de Universitario: ”Hoy no es un día cualquiera”, pero no porque juegan los cremas, sino que celebran el cumpleaños del ídolo de todos los seguidores del equipo ‘estudiantil’, el tantas veces nombrado Teodoro Fernández Meyzán, más conocido popularmente como el grandioso ‘lolo’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario vs Melgar: Las mejores postales del partido

El ‘lolo’ es y será el eterno ídolo del equipo que actualmente dirige Luis Fernando Suárez. Quedó inmortalizado en la vitrina del equipo ‘merengue’ tanto por sus diversas actuaciones que tuvo como las hermosas palabras que pronunció, las cuales se han tomado como un rito crema cuando ‘las papas queman’.

”Dos soles cincuenta pues, imagínate, y uno feliz, porque era así, porque tu jugabas con cariño, con amor a esa camiseta”, fueron las palabras que causaron una revolución en Universitario, creando así la mística que se ha encargado de transmitir de generación en generación.

El único equipo en el que ha jugado ha sido en el de sus amores, demostrando ‘fiereza’ y corazón para romper las redes y hasta postes, según cuentan historias y relatos de esta leyenda no solo del fútbol peruano sino que también sudamericano.

Resaltado por la FIFA como el mejor delantero que ha tenido Perú en sus haberes, no se quedó atrás con la selección nacional, puesto que sabía que defender a tu país estaba por encima de todo. Hasta el momento es el segundo máximo goleador de todos los tiempos con 24 goles, ganado la Copa América del 39 y también las Olimpiadas de 1936. El resto es historia conocida.

Si hay algo que no se puede dejar de resaltar, es el amor al fútbol que tenía, poniendo a Universitario como su casa, su alma mater, aquella que lo vio nacer y que siempre abrazó como si fuera la última vez.

El corazón crema siempre tendrá en su centro al ‘cañonero’ y muchos hinchas le agradecen eso. El haberles enseñado el significado del amor, el haberles mostrado cómo se defiende una camiseta, en enseñarles qué es la garra, en inspirar y dar una identidad a un equipo que pasó de estar en formación a ser una institución. A ser grandes. Felices 102 años goleador.

TAMBIÉN LEE: