Pelé acaba de consagrarse campeón del mundo por tercera vez en México 1970 cuando le preguntaron si regresaría en 1974 para jugar su quinta Copa Mundial de la FIFA: “No, pero no se preocupen, que ya tengo sucesor y es Teófilo Cubillas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Teófilo Cubillas de cumpleaños: ¡Recuerda su mejor gol!

Es cierto que, a la luz de los hechos, su vaticinio resultó exagerado. Sin embargo, en ese entonces el enganche peruano tenía apenas 21 años y sobresalía en un seleccionado fantástico, que cerca estuvo de eliminar a Brasil en los cuartos de final de aquella misma Copa Mundial. Es más, con cinco goles, Cubillas fue el tercer artillero por detrás del alemán Gerd Mueller y del brasileño Jairzinho, hecho que le valió recibir la Bota de Bronce adidas y ser elegido como al Mejor Jugador Joven.

Pero si Pelé puso el listón tan alto es porque, probablemente, a esa altura ya conocía detalles sobre Cubillas que el resto no. Detalles que se irían sumando a tantos otros durante sus 23 años de carrera, y que le significaron ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Siglo XX.

Fuente: FIFA Web Page

TAGS RELACIONADOS