Tras campeonar en el Torneo Regional de 1991 y en el Zonal de 1992, el entonces Club Ovación Sipesa se ganó el derecho de jugar en la máxima división de nuestro balompié.

Su ingreso a la División de Honor no pudo ser mejor, aunque sí bastante particular, ya que el cuadro chimbotano ingresó de forma directa al hexagonal final que definía al subcampeón del fútbol peruano, sin haber jugado siquiera un solo partido de la fase regular.

En ese hexagonal final, El Ovación Sipesa ocuparía el segundo lugar lo que lo clasificaba a la Copa Conmebol de 1993. En dicho torneo internacional seguiría regalando alegrías, ya que superó la primera fase al eliminar al Emelec de Ecuador, aunque en la segunda instancia no pudo con el Atlético Mineiro en una llave muy cerrada con un empate 1 a 1 en Chimbote y una derrota en Brasil por apenas 1 a 0.

Luego de ello el club pasó a llamarse Deportivo Sipesa, dado que tuvo el apoyo del Sindicato Pesquera S.A, apoyo que le valió conformar un cuadro protagonista y candidato a pelear los títulos nacionales.

En 1993 y 1994, el Sipesa se convirtió en el mejor equipo provinciano y ocupó el quinto y tercer puesto respectivamente en dichas temporadas,

Para 1995, las pretensiones volvieron a ser las de campeonar, pero el equipo chimbotano se tuvo que conformar una vez más con la quinta ubicación. Eso no dejó contento al Sindicato Pesquero que decidió quitarles el apoyo.

Es así, como el Sipesa pasaba a hacer historia y para 1996 cambió de nombre a Deportivo Pesquero, realizando irregulares campañas hasta 1999 donde no solo cambia su nombre a Deportivo Wanka, sino que se muda a la ciudad de Huancayo hasta su desaparición en el 2004, cuando volvió a cambiar su sede a Cerro de Pasco.

Mientras era Sipesa, el club tuvo a grandes y representativos jugadores como fueron Julio César Balerio, Ader Cruz, Ze Carlos, Martín Dallorso, Martín García, Roger Serrano, Marco Valencia, entre otros.