Las despedidas duelen, en especial cuando es reconocido por todo lo que dio. Juan Román Riquelme conmocionó el mundo deportivo al anunciar su retiro del fútbol profesional a los 36 años. El balompié mundial pierde al ‘Último Diez’.

En toda su carrera, ‘Topo Gigio’ confesó que Boca Juniors es el equipo de sus amores, tanto así que una de las razones por las que deja el fútbol es para no poder enfrentar a su amado club en alguna oportunidad.

Con los xeneizes, lo supo ganar todo. Obtuvo seis títulos nacionales, de los cuales en 1998 y 2011 lo hizo como campeón invicto. Además, Riquelme le dio una de las páginas más brillante a Boca cuando obtuvo la Copa Libertadores 2000 ante Palmeiras en Brasil.

La historia no acabaría ahí porque en Japón se impuso Boca Juniors al equipo del momento. Real Madrid sucumbió ante el cuadro xeneize de la mano de Riquelme y se llevaron la Copa Intercontinental, lo que ahora es el Mundial de Clubes.

Juan Román Riquelme obtuvo al año siguiente la Copa Libertadores ante Cruz Azul y la supo ganar nuevamente a su regreso luego de varios años en Europa en 2007 en la final jugada en Brasil ante Gremio.

Por último, Riquelme dejó su selló al dar la Recopa Sudamericana 2008 ante Arsenal de Argentina. ‘Topo Gigio’ estuvo cerca de obtener su cuarta Libertadores, pero el Corinthians le quitó ese placer el 2012.

Para muchos ha sido el mejor de todos los tiempo en Boca Juniors. Pero debemos estar de acuerdo que se retira un jugador que hacía que el fútbol luzca lo mejor posible ¡Gracias Román!