Que gratos recuerdos del mejor fútbol que se ha visto para muchos fanáticos. También para la gran mayoría fue la evidencia clara del mejor futbolista de todos los tiempos. Diego Armando Maradona se inmortalizó en la historia del balompié mundial hace 29 años con un partido memorable.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Maradona lanza este misil a Joseph Blatter

Se trata del famoso duelo ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial México 1986, en donde Maradona hizo la famosa ’Mano de Dios’ y también el mejor gol de todos los tiempos.

Exactamente un 22 de junio pero hace casi 30 años, el ‘Pelusa’ escribió la mejor página de la historia del fútbol con una jugada memorable y que aún sigue en la memoria de los fanáticos.

“Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos. Pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga. ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! tá’-tá’-tá´-tá‘… ¡Goooool! ¡Gool! ¡quiero llorar! ¡Dios Santo! ¡viva el fútbol! ¡Golazo! ¡Diegol! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme. Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos. Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés? Para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. Argentina 2, Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona. Gracias Dios por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 Inglaterra 0”, fue el recordado relato del locutor uruguayo Víctor Hugo Morales sobre el mejor gol de la historia.