Diego Armando Maradona jugó con la camiseta de Boca Juniors una nueva edición del clásico argentino, con la particularidad de que se trataría del último partido como profesional, un 25 de octubre de 1997. Jugó el primer tiempo, no ingresó en el segundo y le dijo adiós al fútbol tras más de 20 años de carrera profesional.

No te imaginas por quién fue cambiado el mejor jugadores de Argentina en todos los tiempos. Su relevo para el segundo tiempo fue su engreído y con quien estuvo distanciado hace algún tiempo: se trata de Juan Román Riquelme. ‘Topo Gigio’ se convirtió en uno de los mejores del fútbol argentino y es muy querido en Boca Junios. En la actualidad juega sus últimos momentos del fútbol en Argentinos Juniors.

Aquél sábado 25 de octubre de 1997 fue triunfo de Boca Juniors en el Monumental por 2 a 1 con goles de Julio Toresani y Martín Palermo, Sergio Berti había puesto en ventaja a River, y por ende despedida a lo grande de Maradona, que lo hacía jugando un clásico y encima ganándolo, ante un “millonario”.