Con suma justicia por el contudente y vistoso fútbol que había mostrado en la segunda mitad del campeonato, Barcelona se alzó finalmente con la Liga Española con su victoria en el Vicente Calderón ante Atlético de Madrid, justamente el vigente campeón del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: Las emotivas palabras de Andrés Iniesta a Xavi Hernández

Los azulgranas aseguraron la Liga gracias al gol del triunfo obra de su máxima estrella Lionel Messi, dejando de lado al clásico rival, Real Madrid, con las ganas de poder consolarse con una futura lucha por la corona en la última fecha.

Ante ello, lo resaltante del último título del Barcelona es que lo consiguió en el Vicente Calderón de Madrid, mientras Cristiano Ronaldo batallaba con el otro equipo catalán Espanyol.

En efecto, Atlético de Madrid se había coronado campeón en la temporada 2013-14 justamente en el Camp Nou ante los culés. Es decir, los azulgranas le devolvieron ‘de su propia medicina’ a los ‘colchoneros’ y se alzaron con el trofeo en su casa, tal como lo hicieron ellos el año pasado.

La única diferencia de ambas conquistas es que tanto Atlético como Barcelona llegaban a aquella definición en el Camp Nou con opciones de título. En cambio en esta temporada los dirigidos por Diego Simeone solo se conforman con asegurar el tercer lugar que les de la clasificación a la próxima Champions League. Así es el destino y ahora le sonrió al Barcelona.