En todo equipo del mundo la camiseta es tu emblema, tu identificación y tu rostro ante los hinchas. Por los colores de tu club favorito muchos lo darían todo, como en el caso de Argentina, donde el fútbol se vive muy apasionadamente.

En Buenos Aires se reúnen los 5 grandes del fútbol argentino: River Plate, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Racing Club y San Lorenzo de Almagro. Aquí te detallaremos la razón por la que estos grandes equipos usan estos distintivos colores en sus camisetas:

River Plate: La historia nos cuenta que el primer presidente del club ‘millonario’, Leopoldo Bard, se encontraba viendo un desfile de carros alegóricos decorados de forma llamativa. En ese momento, un grupo de socios tomó de uno de los vehículos un cinta de papel de color rojo, para cocerla en las camisetas blancas para distinguir al equipo cuando jugara.

Boca Juniors: Los del barrio de La Boca usaron previamente diseños rosas, blancos y blanquinegros. Ante ello, Juan Brichetto, titular del club en la década de 1910, decidió que se tomaran los colores del primer barco que pasara por debajo del puente de Buenos Aires. En ese momento pasó uno con la bandera azul y oro, los colores que tomaría finalmente el equipo xeneize.

Independiente: En 1905 el Nottingham Forest de Inglaterra realizó una serie de amistosos en Argentina. Arístides Langone, segundo presidente del ‘Rey de Copas’, pudo ver al equipo inglés y quedó impresionado. Por ello, propuso a los socios que la camiseta del club de Avellaneda sea de color rojo con vivos blancos en el cuello y puños. Otra versión afirma que el origen fue porque algunos jovenes fanáticos pertenecían al Partido Socialista argentino.

San Lorenzo: Cuenta la historia que los primeros uniformes del ‘Ciclón’ fueron granates y blancos. Lorenzo Massa, fundador de la institución de Boedo, compró la nueva indumentaria a base de telas rojas y azules, colores que son usados hasta el día de hoy.

Racing Club: El otro equipo de Avellaneda uso muchos diseños como amarillo con negro, en homenaje al Peñarol de Uruguay. Hubo otro de color salmón con celeste y otro con una banda azul en el pecho. Pero en el centenario de la nación argentina se decidió por usar barras celestes y blancas en honor a la Primera Junta de Gobierno en Argentina, que coincidió con los actuales de la bandera nacional.

Fuente: Pasión Fulbo