En peru.com
En google
 
Ajustar Tamaño
Imprimir
Enviar
Comentar (1)
1 Estrella 2 Estrellas 3 Estrellas 4 Estrellas 5 Estrellas
1 votos
viernes 13 de febrero del 2009
Hora: 17:02

Umbro incorpora nuevos equipos tecnológicos para los árbitros

Umbro

Lima (Peru.com).- En un esfuerzo conjunto, Umbro - la multinacional Británica dedicada exclusivamente al fútbol- y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) presentaron el nuevo equipamiento tecnológico que utilizarán los árbitros en el Torneo Descentralizado.

Dicho equipo está conformado por un sistema de comunicación (una unidad transmisora ? receptora y un sistema de audio ? micrófono), un tablero electrónico para cambio de jugadores (simultáneo) y banderines electrónicos que servirán para mejorar el desempeño y la interacción entre los árbitros durante los partidos del campeonato profesional peruano.

Este sistema es especialmente útil para que los árbitros se comuniquen de manera fluida durante los 90 minutos de juego,  evitando el desplazamiento innecesario de juez principal para decidir alguna acción compleja durante el partido, recibiendo el constante apoyo de los líneas, quienes de esta manera tendrán una cabal participación como asistentes. Con ello, aquellas situaciones que muchas veces generan polémica, como una posición adelantada, una falta no sancionada o una tarjeta podrán ser decididas con un mayor nivel de certidumbre.

Cabe señalar también que estos mismos dispositivos de comunicación, banderines y tablero electrónico doble son usados actualmente en los campeonatos de fútbol de mayor renombre, como son los Torneos Mundiales, Copa UEFA, Eurocopa y en ligas más importantes del viejo continente.

Con esta incorporación tecnológica, Umbro demuestra una vez más su compromiso con el crecimiento y desarrollo del el fútbol nacional estando a la altura de los campeonatos más competitivos del mundo.

Umbro
ATENCIÓN: Evitar realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso y educado. Utilice la opción "Denunciar" (Denunciar) si considera que algún comentario es ofensivo para usted o la comunidad. Cada Usuario es responsable de lo que publica. Peru.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios. Para comentar, ingresa con tu cuenta.
Página 1 de 1
soyperucho
Fecha:13/02/2009 06:22:50 p.m.
aun asi los arbitrajes son pauperrimos,no cabe duda que cada año que pasa el bajon del nivel del futbol peruano,es demasiado pauperrimo,estamos al nivel de los equipos de la primeraB de argentina,al nivel de la liga de bolivia,el arbitraje esta hundido tambien en crisis,se tiene que mejorar todo,nombrar a respresentantes de arbitros ,a ex arbitros no a bomberos,como lo fue la gestion anterior,el tal nicollini,al igual como cuando pusieron de presidente de la adfp,al tal velazques giacarini,que sabe un ex militar de futbol profesional???,las cosas deben mejorar ,pero no se hace nada por mejorar,por salir adelante,de que sirve equipos de ultima generacion,cuando no estan capacitados al 100% para desarrolar su actividad,jugadores,arbitros???
¿Aprueba este comentario?
36
73
0
»1 comentarios de esta noticia
Email:    Contraseña:
» ¿No tienes usuario? Inscríbete Aquí
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de peru.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes peruanas o injuriantes.
Peru.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios.
Si deseas comentar más sobre este tema, te invitamos a visitar:

Portada . Noticias . Economía . Espectáculos . Fútbol . Deportes . Travel . Iquiero. Cyberperiodista

Sobre Peru.com: | Contáctanos | Trabaja con nosotros | Información Legal
Información Corporativa | Anuncia en Peru.com | Mapa del Sitio

Noticias a tu estilo: Compartir Peru.com (RSS feeds) | Gadgets

www.colombia.com | www.bolivia.com | www.futbolargentino.com