Toda la prensa internacional especializada está consternada por la temprana eliminación de las siempre favoritas Argentina (anfitrión) y Brasil y ahora colocan como los héroes del Sudamericano a los que terminaron como líderes de sus grupos: Chile (A) y Perú (B).

“Habituales socios del éxito y el talento, Brasil y Argentina, máximos campeones mundiales juveniles, en un abrir y cerrar de ojos se quedaron afuera de la próxima cita mundialista, en lo que fue la primera eliminación conjunta en primera ronda de esos dos gigantes desde el primer Sudamericano en 1977 en Venezuela”, señala AP.

“Argentina en Mendoza, y Brasil en San Juan, fueron velados en vivo en una de las mayores humillaciones en la historia sufridas a nivel de juveniles por ambos seleccionados”, agrega la agencia de noticias.

De los seis clasificados a la fase final del Sudamericano Sub 20, Chile y Perú son los máximos favoritos para quedarse con dos de los cuatro cupos disponibles al Mundial de Turquía. Colombia, Paraguay, Uruguay y Ecuador son los rivales a vencer.