Dio la cara y puso el pecho tras las críticas que llegaron tras la derrota en Asunción ante Paraguay. Sergio Markarián señaló que a Perú no le queda otra que sumar catorce puntos de los veintiuno que quedan por disputar.

“Es la primera vez que nos pasa, será porque en este partido clave, no tuvimos la actitud. En otros encuentros pudimos empatar o perder, pero se tuvo. Ahora nos llevamos un cachetazo. Puedo decir que nadie tiene el puesto asegurado en la selección. Hay 21 puntos por jugar, debemos conseguir 14, y yo considero que la primera rueda era más complicada que la segunda. Igual seguiré apostando por los mismos jugadores”, declaró el ‘Mago’ en la Videna.

El estratega uruguayo también indicó que no se aferra al cargo y que no tiene problemas si tiene que dar un paso al costado.

“Yo estoy abierto a la decisión que tome el directorio, es un contrato abierto. Tengo el propósito de cumplir el contrato. Si me despiden, no cobro, si me voy, no pago nada. Lo único que le digo a la gente es que me entristece y lamento lo que pasó. El esfuerzo hecho desde todo punto de vista, logístico, cómo se movió la gerencia deportiva, los aspectos de la concentración, y el esfuerzo físico ha sido enorme, no tengo de qué arrepentirme. Pero el resultado nos alejó de una posibilidad cierta de acercarnso a la clasificación”, apuntó.

Finalmente, al ser consultado sobre por qué utilizó a André Carrillo, el ‘Mago’ solo atinó a decir que la sanción era económica y no deportiva. “Tenía una sola sanción, no dos, y era económica”, sentenció.