La categoría oficial del siguiente Sudamericano será la de jugadores nacidos en el año 1993 y 1994. Sin embargo, la convocatoria de Daniel Ahmed para el amistoso ante Chile trajo consigo a dos jugadores juveniles inclusive para esta categoría. Uno de ellos es Sergio Peña, que tan solo con 16 años vive una realidad profesional. El mediocampista de Alianza Lima jugó el año pasado el Torneo de Promoción y Reservas, debutó este año en primera división y ahora es convocado a la selección Sub20.

Como uno de los más jóvenes, ¿cómo te has sentido con este llamado?

La verdad que bien, fue muy parecido a cuando me llamaron a jugar en reservas y todos eran mayores. Yo dentro del campo, a pesar de ser categoría 95, soy un 93 más y juego igual que todos. Creo que sí estoy como para jugar con ellos.

¿Cuánto te ha ayudado a llegar a esta competitividad el jugar en reservas?

Tener esa continuidad me ha ayudado muchísimo para poder jugar en este equipo. Creo que he jugado muchos menos partidos que cualquier jugador que ha estado en reservas, pero tampoco me ha costado tanto. En el campo el que quiere lograr sus objetivos, los logra.

¿Crees que esta actitud que tienes ha sido clave para esta primera convocatoria?

De hecho que sí. El profesor Ahmed me dijo que le gustaba como jugaba porque no me gusta perder, que mi actitud era bastante buena y junto a Renato Tapia, que también tiene mi edad, creo que estamos trabajando bien para conseguir objetivos claros.