El técnico de la ‘bicolor’ tiene muy claro que el réferi argentino influyó directamente en el resultado y aclaró que intervendrá para que no vuelva a dirigir.

“Es posible que este arbitraje nos deje fuera del Mundial, pero yo también haré lo posible para que este árbitro tampoco vaya al Mundial”, señaló Sergio Markarián en conferencia de prensa.

“Por favor Alarcón, por favor Eugenio, ¿Hasta cuándo?”, agregó el ‘Mago’ en alusión a los dirigentes de la Conmebol.

Y es que Markarián tiene las jugadas claves en las que considera Loustau se equivocó “No sé cómo catalogar el penal que le hicieron a Ramírez. Yo le preguntaría al árbitro. Lo acabo de ver y era penal y expulsión”, comentó.

“He visto simulaciones retiradas que el árbitro no amonestó para no expulsar, hubo codazos que tampoco sancionó. ¿La expulsión de Yotún era para roja? He visto jugadas peores que no botó a nadie. Su arbitraje fue decisivo y no tengo vergüenza en decirlo”, agregó el técnico del seleccionado peruano.

Por otro lado, indicó que aún no da por muerto a Perú en las Eliminatorias. “Tenemos que seguir peleando, nos quedan nueve puntos y hay que pelarlos a muerte, lamentablemente no dependemos de nosotros mismos”, resaltó.