Sergio Markarián soltó muchas cosas que se tenía guardado. Habló del desordenado fútbol peruano, de la pésima calidad de la enseñanza deportiva en los colegios del país. También de su permanencia en el cargo que ocupa al frente de la selección peruana.

“No soy un mal entrenador como deslizan algunas personas. Admito las calificaciones. Ustedes quieren decir: ‘¿Markarián, cuándo podemos decir que fracasaste’? Yo digo: con 3 puntos y quedan 21 en disputa, yo todavía voy a tener esperanza. Hace dos años discutimos (con Manuel Burga) si poníamos cláusula de rescisión y yo le dije: ‘tenga la libertad de despedirme sin que me pague un sol’. No me gusta estar donde no me quieren, no me gusta, voy a resistir todo lo que me dejen, voy a dar lucha, batalla”, indicó el ‘Mago’.

“Tengo que ganar todos los puntos de local que restan. Por lo menos tres que ya perdí tengo que recuperarlos de visita. Con 24 puntos vamos a pelear un lugar en la clasificación. Es difícil ser último y convertirse en primero. Perú no clasifica porque no puede hacer un buen equipo, pero no podemos. Ahora no podemos”, agregó.