Peru.com

Selección

peru.com Fútbol Selección Sergio Markarián pidió unión en esta fecha de Eliminatorias (VIDEO)

Sergio Markarián pidió unión en esta fecha de Eliminatorias (VIDEO)

El entrenador de la selección peruana de fútbol manifestó que para esta fecha doble que viene necesitamos estar unidos para lograr los objetivos.

pinteres Sergio Markarián pidió unión en esta fecha de Eliminatorias (VIDEO)
  • Sergio Markarián pide unión (Foto: Peru.com)

Lima. Han pasado dos años de las eliminatorias para el mundial de Brasil y la selección peruana ha estado en momentos buenos y malos. En un tramo de la competencia se llegó a pensar que Sergio Markarián dejaría la selección debido a los malos resultados y la presión de la prensa, pero a pesar de todo Perú pudo salir de la mala racha y ahora enfrenta un encuentro decisivo con Uruguay.

“Estamos en una instancia muy difícil, los partidos son realmente de extrema importancia y van a determinar nuestra ida o no al próximo Mundial”, declaró Sergio Makarián.

La selección uruguaya es el rival a vencer, será como una final. Si Perú no logra obtener los tres puntos, posiblemente quede fuera del Mundial. Sergio Markarián es consciente de ello y por eso pide a la afición, prensa y autoridades que estemos unidos para lograr acceder a la cita mundialista, a la cual Perú no clasifica hace 31 años.

“Es el momento de agradecerle a la gente que nos ha apoyado firmemente y cree en nuestro trabajo. También agradecerle a quienes con sus críticas nos han complicado el trabajo y han creado una imagen nuestra que creo no merecemos pero igual nos hace bien porque nos obliga a revisar nuestras fallas”, declaró el entrenador de la selección peruana.

Desde la campaña de Juan Carlos Oblitas para el Mundial de Francia 98, Perú no logra meterse en la pelea por la clasificación. Este momento es decisivo y Sergio Markarián indica que debemos disfrutar esta situación que le toca vivir a Perú.

“También va para ellos (los críticos), un mensaje de unidad, de disfrutar el tiempo que vivimos y tratar de que Perú salve estos dos escollos tan importantes que tenemos y podamos lograr una mejor posición para el fútbol peruano”, añadió Sergio Markarían.

Perú se ubica séptimo en las eliminatorias, y tanto Uruguay como Venezuela están por encima. Esta fecha doble, la selección enfrentará a los rivales directos y ganar es la única salida.

“Estamos conscientes de que tenemos dos grandes rivales que van a ser durísimos porque ellos también se juegan una instancia importante, definitiva y están por encima nuestro en esta eliminatoria”, finalizó Sergio Markarián.

Video: FPF

16