Peru.com

Selección

peru.com Fútbol Selección Sergio Markarián no está seguro de convocar a Juan Vargas

Sergio Markarián no está seguro de convocar a Juan Vargas

La selección peruana llegó de Corea tras disputar el amistoso frente al seleccionado de ese país. En horas de la madrugada, Sergio Markarián ofreció una conferencia.

pinteres Sergio Markarián no está seguro de convocar a Juan Vargas
  • El DT no está seguro por Vargas. (Foto: EFE)

Lima. Durante los días posteriores al partido con Corea, se habló en los medios que los jugadores se habían reunido con el técnico de la selección para pedirle el retorno de Juan Vargas. En conferencia, Sergio Markarián manifestó que el volante será bienvenido siempre y cuando esté en un estado físico óptimo para afrontar los duelos frente Uruguay y Venezuela.

“Si en estos días cambia algo y Juan (Vargas) puede estar, será bienvenido porque tiene jerarquía, pero no puedo prometer que lo voy a convocar, ni decidir hoy que no lo voy a convocar. Si creemos que es lo mejor, estará, y si no, no estará”, declaró el entrenador.

La selección necesita que Paolo Guerrero esté enchufado en estos partidos decisivos que se vienen en septiembre, pero el ‘depredador’ no se encuentra en un buen momento futbolístico. Sergio Markarián señaló lo contrario ya que piensa que el delantero pasa por un buen momento en la selección.

“Siento que a la hora de la verdad nos va a dar una gran mano porque tiene un potencial que todos apreciamos y él está con las ganas de brindarse por entero para la selección. Yo he notado que Paolo Guerrero está físicamente mejor de lo que estaba en los últimos partidos de la eliminatoria”, dijo.

Sergio Markarián no quiso hablar de Uruguay, está seguro que sacará adelante el resultado con el material humano con el que cuenta. Confía en el estilo de juego de nuestra selección.

“Me imagino un partido duro, pero tenemos que prepararnos para todo. Por ejemplo, nosotros sabíamos que Corea iba a jugar como jugó, no lo desconocíamos con ese recorrido intenso de presión. Dijimos que era un enfrentamiento de estilos y el desafío era saber si nuestro estilo podía de alguna manera sobrellevar esa presión. Vimos que tuvimos dificultades, pero también a medida que avanzaba el partido vimos que con el estilo de jugar de los peruanos les hicimos daño”,finalizó Sergio Markarián.

15