El técnico uruguayo parece tener ya decidida la fecha de su despedida y así lo hizo saber en la conferencia de prensa posterior al duelo ante los venezolanos.

“Hace siete meses expliqué a la prensa la situación respecto al futuro y ahora lo repito. Yo dije, si clasifico estaré en el Mundial y consideraría la posibilidad de iniciar un nuevo proceso en el que no dirigiría yo. Hoy sigo diciendo lo mismo, con la diferencia que no se clasificó y ante Bolivia se acaba mi ciclo”, expresó Sergio Markarián .

“Lamentablemente el sueño se terminó. El balance sin dudas es deficitario, pese a que hubo momentos en que se jugó bien, sobre todo de local, pero muy mal como visitantes”, agregó el entrenador uruguayo.

Con respecto al duelo ante Venezuela, reconoció como justa la derrota. “Venezuela nos superó en despliegue físico y técnico. Nos costó mucho contenerlos dentro de la cancha”, apuntó.

“Es la mejor Venezuela que he visto. Ganaron merecidamente y los vi muy bien. Los felicito porque están creciendo”, acotó Markarián.