La Selección Peruana tendrá una fecha doble muy importante en junio. La ‘Blanquirroja’ se medirá ante Ecuador y Colombia y por ello Sergio Markarián alista un plan estratégico para que el equipo de todos rinda óptimamente en el fuerte calor de Barranquilla, Colombia.

“La idea es hacer un pequeño microciclo, que termine con un amistoso con Panamá. Lo que vamos hacer es jugar el amistoso, poniendo en práctica todos los consejos que nos han dado. Poner todos los recuersos que eventualmente pondríamos para el partido con Colombia, con la ventaja de que si algo no anduvo bien, lo sustituimos”, manifestó Markarián en declaraciones que recogió el departamento de prensa de la Federación Peruana de Fútbol.

Además, habló también sobre el inconveniente que tendrá para armar el equipo que enfrente a Panamá el próximo 1 de junio, ya que como no es fecha FIFA los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores.

“Recurriremos a la buena voluntad de los clubes para que cedan a sus futbolistas. El 29 de mayo vamos a concentrar para ir a Panamá. Al regreso ya empezamos una concentración prolongada y lo más segura posibles”, finalizó.