El estratega uruguayo respondió seis preguntas puntuales de una manera muy incómoda debido a una especulación en la prensa sobre su preferencia a brindar declaraciones.

Los jugadores de la selección, que no quisieron declarar a la prensa en la Videna, optaron por el mismo técnico, Sergio Markarián, los represente. El técnico nacional no declaró sobre el esquema del equipo rival ni destacó cuál o en qué se basaría la estrategia peruana.

Una de las preguntas que más incomodó al estratega uruguayo fue sobre el esquema que presentaría Perú ante Uruguay. “Dependemos de nosotros. Estamos en un momento en el que ya no dependemos de la matemática… El equipo lo tengo definido hace un mes”, resaltó Markarián. Lo que confirmó es que dentro del mismo esquema intercambiará piezas que puedan rendir mejor.

Finalmente, Sergio Markarián pudo brindar una opinión sobre dos o tres equipos que pueden tener la clasificación asegurada, mas no quiso especificar cuáles por temor a futuras especulaciones de la prensa.