Los trámites burocráticos para la concesión de visados a Estados Unidos han complicado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para reunir al grupo de seleccionados que se enfrentarán a Honduras en Houston el próximo 14 de noviembre, en un partido amistoso.

Según confirmó, el seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, el centrocampista Paolo Hurtado, del Paços de Ferreira portugués, quedó descartado del encuentro por esta circunstancia, y desconoce si el extremo André Carrillo, del también luso Sporting, llegará a tiempo, porque su trámite aún está sin resolver.

Por el contrario, ya está confirmada la participación del delantero Raúl Ruidiaz, del Curitiba brasileño; del centrocampista Rinaldo Cruzado, del Chievo Verona italiano, y del guardameta Raúl Fernández, del Niza francés.

Sin embargo, Markarián mostró su preocupación por la poca participación de Fernández en el equipo galo y reconoció que en la federación están “desesperados por encontrarle un equipo”.

“Queremos que juegue y haremos todo lo posible para ello. Así orientamos a todos los jóvenes de nuestra selección”, remarcó.

Para enfrentar a Honduras, Markarián pretende reunir a un equipo joven cuya lista completa anunciará en los próximos días, una vez que los permisos para entrar a Estados Unidos estén resueltos y conozca el estado físico de cada uno de sus jugadores.

Perú ocupa la penúltima posición en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, con ocho puntos, y jugará su próximo partido oficial en esa competencia en marzo próximo frente a Chile en Lima.