¡Sacó las garras! Todo parece indicar que ha estado atento a la participación de los abanderados peruanos en Río 2016. Sin embargo, el entrenador de la estuvo muy molesto por la eliminación de los mismo y critico duramente al Estado.

“Se requiere una participación del Estado. El Estado está ausente, el deporte en general está mal, deben juntarse, tomar mejores resoluciones tomando en cuenta la geografía”, dijo Ricardo Gareca en ‘Capital Deportes’.

El ‘Tigre’ sigue sin entender la filosofía del deporte peruano, la cual te obliga a participar en distintos ambientes donde te exigen al máximo, pero en pésimas condiciones.

Selección Peruana

“¿En qué condiciones se puede jugar bien con una recuperación de 72 horas?, en campos en mal estado con campos sintéticos. Todos están acostumbrados a que se les exija, ¿pero en qué condiciones? Es un problema de todos, de dirigentes, empresarios, políticos, técnicos”.

A pesar de todo, Ricardo Gareca dejó una reflexión que espera sea escuchada por el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien hace algunos días felicitó a la fondista Gladys Tejeda por su excelente participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Yo no veo una iniciativa hacia el deporte, un enfoque hacia él, no lo veo. Ningún candidato se refirió al deporte, lo que es preocupante”, finalizó el estratega de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca habló de la Selección Peruana