Luis Figo piensa en el Perú. El portugués es candidato a la presidencia de la FIFA y en su manifiesto declaró que, “sería mejor que el próximo mundial se juegue con 48 equipos”, eso permitirá que más selecciones participen del máximo torneo de fútbol.

Esta propuesta servirá para que la ’bicolor’ tenga más esperanzas de clasificar a la siguiente Copa del Mundo.

“Hay que ampliar el torneo de 32 a 40 o incluso 48 naciones, lo que haría que la competición se extendiera solo tres o cuatro días más y abriría el Mundial a más países”, declaró figo.

Además, destacó que varios de los postulantes buscan renovar el sistema de juego con propuestas frescas. Con respecto al torneo, declaró que sería mejor dividirlo en dos continentes y los clasificados a la siguiente instancia se junten para disputar la etapa final.

“Habrá varias propuestas de cara a la Copa del Mundo: dejarla como está, con 32 selecciones; ampliarla a 40, repartidos en ocho grupos de cinco equipos; o llegar hasta las 48 naciones, jugando en dos continentes diferentes, dos torneos simultáneos de 24 países, que se juntarían para la segunda fase”, manifestó el portugués.

Por último, Figo detalló sus planes para “restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza” en la FIFA, el órgano encargado de gestionar el fútbol a nivel mundial.

“Durante la Copa del Mundo de Brasil vi las manifestaciones contra la organización, y fue ahí cuando me di cuenta de que la imagen que se está dando la FIFA no es la adecuada”, agregó.