El gerente deportivo de la , Antonio García Pye, aclaró el llamado a los jugadores de Universitario, Horacio Benincasa y Ángel Romero, a último minuto, se debe a que ambos iniciarán sus trámites de visado en caso sean incluidos en la lista final de los 23 jugadores que debe presentarse el viernes 20 de mayo.

“Recordemos que hay 40 jugadores inscritos y que son convocables en cualquier momento. Ante esta situación, todos tienen que tener su visa y por ello hoy se les llamó a Benincasa y Romero para que resuelvan ese tema como también lo hicieron Velarde, Valverde y otros más. Lo que menos queremos es perjudicar a los clubes”, dijo García Pye en Hora Punta de Radio Ovación.

Luego, el gerente de la selección agregó que si la se iniciaría esta semana, los 23 jugadores que se convocó irían a este torneo; sin embargo siempre hay lesiones e imprevistos.

“Queda claro que la lista definitiva de los 23 se entregará al comité organizador el próximo 20 de mayo”, recordó.

García Pye contó que para el amistoso ante Trinidad y Tobago, la selección centroamericana llegará en la madrugada del sábado 21, luego por la mañana trabajará en doble horario y el domingo reconocerá el Estadio Nacional.

Finalmente, sobre las llegadas de algunos jugadores que militan en el exterior, el gerente de la selección puntualizó que el jueves 19 llegará Yotún, el domingo 22 lo hará Benavente y un día después arribará Guerrero.