Su gran momento en Sporting Cristal, en especial en la Copa Libertadores como ante Racing Club en Argentina, le valió para ser considerado por Ricardo Gareca para la Selección Peruana. Irven Ávila sabe que la responsabilidad es grande pero está consciente de lo hecho y por eso está en la ‘blanquirroja’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección Peruana: Ricardo Gareca pidió apoyo a la ADFP

“No me sorprende mi convocatoria porque trabajé bien. No he tenido chance de anotar goles, pero creo que estoy en mi mejor momento en lo que va del año”, declaró el atacante celeste a Depor.

Asimismo, Ávila reveló que este llamado del ‘Tigre’ “es un comienzo” para una posible presencia suya en la Copa América Chile 2015. “Esta semana trataré de ‘llenarle los ojos’ al técnico para siempre ser tomado en cuenta en lo que viene”, aseveró.

Por último, reveló que no recuerda el trabajo de Ricardo Gareca en Universitario de Deportes, donde estuvo en el plantel crema en 2008, y restó importancia ante la ausencia de Claudio Pizarro por lesión que le daría mayores chances de jugar ante Venezuela este 31 de marzo en Miami.

“En Sporting Cristal he jugado en todos lados. De ‘9’, de segundo atacante, de extremo y en el último partido he jugado como un engache, por detrás del punta. Pero en la posición que me ponga tengo que ‘romperla’”, concluyó ¿Jugará ante la ‘Vinotinto’?