El Comité Ejecutivo de la Conmebol decidió por unanimidad sortear el próximo fixture de las Eliminatorias hacia el Mundial Rusia 2018. Una noticia que podría aliviar a la Selección Peruana de Fútbol. Ante ello, se expresó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), representada por Antonio García Pye, gerente deportivo del ente nacional.

“Me parece lo más justo. En todas las confederaciones del mundo existen sorteos. Más allá de que nos toque un fixture peor o mejor, esto le da más transparencia”, declaró García Pye a El Comercio.

En las últimas cuatro Eliminatorias, la Conmebol había decidido utilizar el mismo fixture y Perú jugaba de la siguiente manera: Paraguay, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia. De ahí seguía la rueda de revanchas.

García Pye espera que la suerte acompañe a la ‘blanquirroja’ para el futuro sorteo del fixture que se realizará el próximo 25 de julio en San Petersburgo, Rusia.

“Ojalá nos permita acabar el (primer) año en una posición más tranquila. Nos tocaba uno de local, luego Chile de visita y Brasil de local. Terminábamos el año un poco descompensados, pero todo dependerá del sorteo”, aseveró.