El gerente de de la FPF, Antonio García Pye, aseguró que a más tardar el próximo 20 de mayo el entrenador Ricardo Gareca debe entregar su lista final de 23 jugadores que participarán en la .

“Lo que establece el reglamento para inscribir a los 23 jugadores tiene como fecha límite el 20 de mayo, ante una eventual lesión de uno de esos 23 jugadores, se puede hacer un cambio hasta un día antes del primer partido utilizando a otro futbolista de la lista de 40”, afirmó García Pye en Hora Punta de Radio Ovación.

“Se trabajará a partir del 16 con los jugadores locales y del exterior, el 23 es la fecha límite para que lleguen los del exterior, sin embargo varios de ellos llegarán antes”, agregó.

Sobre los amistosos de la Selección Peruana antes de afrontar la Copa América Centenario, García Pye aseguró que todo está planeado.

“Hay dos partidos definidos, ante Trinidad y Tobago el 23 en Lima y el 28 en Washington ante El Salvador. Trinidad y Tobago está mejor ubicada que Haití (primer rival en la Copa América Centenario) en el ránking FIFA, son selecciones que servirán como sparring para el partido debut”, concluyó.