La Federación Peruana de Fútbol (FPF), mediante comunicado de prensa, aclaró este miércoles que el entrenador de la selección nacional, Ricardo Gareca, trabaja legalmente en en país, tras circular distintos rumores de que tampoco tendría sus papeles en regla aún ante la Oficina de Migraciones.

NO DEJES DE VER: Gonzalo Núñez le “pega” a Gareca por reunión con Paolo Guerrero

En dicho comunicado emitido por la Federación peruana de Fútbol*(FPF), señala lo siguiente: “La Federación Peruana de Fútbol pone en conocimiento de la opinión pública que nuestro comando técnico conformado por 3 extranjeros: *Ricardo Gareca, Juan Nestor Bolillo y Sergio Santín cumplen con la calidad migratoria de trabajador en su carné de extranjería, la misma que se encuentra respaldada por el convenio Mercosur”.

Gracias al convenio firmado en 1998, entre Perú y Argentina, los ciudadanos nacidos en cualquiera de ambos territorios pueden establecerse en el territorio del otro y realizar actividades legales como trabajar.

Por ende, Ricardo Gareca no necesita visa de trabajo para dirigir a la Selección Peruana. Al estratega nacional solo le basta el carnet de extranjería para realizar sus labores sin problemas y regularizarlas para obtener la residencia por convenio.