Fueron 10 duros días de trabajos que completó la Selección Peruana en la ciudad ‘imperial’ del Cusco, esto con el fin de aclimatar a los jugadores que tienen una respuesta óptima cuando juegan en altura.

El plan de trabajo ideado por Sergio Markarián y su comando técnico, apoyado por la doctora Fabiola León Velarde, especialista de Instituto de Evaluaciones de Altura de la Universidad Cayetano Heredia, consistió en evaluar a los 25 convocados con dispositivos de oxímetros y pulsómetros.

Dichos aparatos ayudaron a acelerar el proceso de aclimatación de los jugadores convocados, quienes en su gran mayoría tienen una respuesta más que óptima cuando juegan en ciudades con altitud.

Así fue que durante 10 días, tiempo que la doctora Fabiola León Velarde estableció como el adecuado para aclimatarse, la Selección Peruana realizó pruebas físicas de mucha exigencia en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega.

Además, jugó dos partidos de entrenamiento. El primero de ellos con una contundente victoria (5-0) sobre Cienciano, y el segundo ante uno de los mejores equipos del Torneo Descentralizado, (4-0) Real Garcilaso. Tras estos partidos amistosos, Sergio Markarián quedó conforme con el trabajo de todos los seleccionados quienes mostraron una excelente respuesta durante los días de esta aclimatación.

Es así que, la Selección Peruana partirá este jueves a la 2 pm rumbo a Bolivia. Con la firmeza que la altura de La Paz no será ningún inconveniente y que irán por los tres puntos para que Perú siga peleando por un cupo en estas Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.