Antes de retomar el difícil camino para el Mundial de Rusia 2018, la tiene una parada en Estados Unidos para jugar la , un torneo de estilo novedoso, pero en donde en las últimas dos ediciones organizadas por la Conmebol le ha ido bien. Las medallas de plata en 2011 y 2015 son prueba de ello.

Todo indica que el entrenador Ricardo Gareca hará algunos cambios en el once inicial y dejará a algunos jugadores que venían siendo titulares de lado para empezar a probar gente joven.

Vale recordar que desde la semana pasada también se habla de una supuesta tras una reunión se el estratega argentino con las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol; sin embargo, no ha habido ningún pronunciamiento oficial de las partes y el tema ha quedado en solo un rumor.

Lo cierto es que de cara a este torneo que conmemora los 100 años de la Copa América.

“En la convocatoria de la Copa América habrán cambios. No puedo dar nombres, Ricardo Gareca se encargará de dar la convocatoria. Ya se darán cuenta”, declaró el el gerente deportivo Juan Carlos Oblitas en una entrevista con RPP.

Sangre crema

Según reveló el propio gerente del club Universitario Germán Leguía, del club: Raúl Ruidíaz, Diego Chávez, Miguel Trauco, Edison Flores, Adán Balbín, Andy Polo y uno que no se reveló.

El directivo de la intitución ‘merengue’ aseguró que fue Juan Carlos Oblitas,quien le dio la noticia.

“Supuestamente, según Oblitas, ya tendremos siete jugadores en la Selección peruana. Estos son Diego Chávez, Miguel Trauco, Edison Flores, Adán Balbín, Raúl Ruidíaz, Andy Polo y una sorpresa por ahí”, dijo Leguía en América Deportes.

¿Y Lapadula?

No está al cien por ciento confirmado la presencia de . El delantero italo-peruano quiere por sobre todas las cosas terminar de la mejor forma la temporada de la Serie B con el Pescara ya que se encuentra en zona de play off podría ascender a primera división.

Recuerda que…

La Selección Peruana fue ubicada en el grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití en la Copa América Centenario.

La ‘Blanquirroja’ debutará el 4 de junio ante Haití en el estadio de Seattle (Washington).

El siguiente partido de Perú será ante Ecuador, el 8 de junio en Phoenix, y cerrará la fase de grupos ante Brasil el 12 de junio en Foxborough, Massachusetts.

En el caso de que Perú termine como primero en su grupo, deberá verse las caras en la siguiente ronda con el segundo clasificado del grupo A. Si es que los dirigidos fueran segundos, deberán verse las caras con el primero.

El grupo A esta conformado por Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica y Paraguay.

El meme…