Selección Peruana alcanza puesto histórico en el ranking FIFA

Selección Peruana alcanza puesto histórico en el ranking FIFA
Selección Peruana se posicionó en el puesto 17 del ranking FIFA | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



En la última fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, la Selección Peruana consiguió cuatro puntos importantes de cara al próximo mundial. El equipo de Ricardo Gareca empató sobre la hora ante Venezuela (2-2) y consiguió una victoria por 2-1 ante Uruguay en el Estadio Nacional. Esto le permitió escalar una posición en la clasificación mundial FIFA.

Con el ranking FIFA actualizado, la Selección Peruana superó selecciones mundialistas como Croacia, Holanda, Suecia y Camerún. Por otro lado, el equipo de Ricardo Gareca se posiciona en el sexto lugar de Sudamérica, por encima de Ecuador (25), Paraguay (38), Venezuela (58) y Bolivia (74).

Por otro lado, el ranking FIFA lo lidera un merecido Brasil, que de la mano de Tite ha obtenido ocho victorias consecutivas en las Eliminatorias Rusia 2018, clasificando automáticamente al próximo mundial. En segundo lugar está Argentina y el podio lo completa el vigente campeón del mundo, Alemania.

	Perú escaló una posición en el ranking FIFA | Foto: FIFA
Perú escaló una posición en el ranking FIFA | Foto: FIFA

Después de siete años de espera, Brasil vuelve a lo más alto del ranking FIFA desplazando al segundo lugar a la selección de Argentina, noticia que fue destacada al otro lado de la cordillera.

“Las fuertes turbulencias que atraviesa la Selección argentina se ven reflejadas permanentemente en los números. Además del preocupante quinto lugar en la tabla, que hoy lo obligaría a jugar el repechaje para buscar una plaza en Rusia 2018, la crisis también se empezó a hacer sentir en el ranking de la FIFA, donde perdió el número uno a manos de Brasil”, publicó Clarín.

La selección brasileña de fútbol vuelve a colocarse primera en la clasificación de la FIFA tras siete años de ausencia. El conjunto dirijo por Tite logra la primera posición debido a los ocho partidos ganados de manera consecutiva en las eliminatorias de la Conmebol rumbo al mundial de Rusia 2018.

Selección Peruana

La selección argentina bajó una posición y se coloca segunda, mientras que Colombia subió dos plazas para establecerse quinta en la tabla. La selección española se mantiene décima.

Por su parte Uruguay perdió seis lugares debido a sus dos últimas derrotas en la Conmebol y sale del “top ten” estableciéndose en la decimoquinta posición. Además, la selección peruana ascendió un escalón y se ubica decimoséptima, consiguiendo su mejor marca en la historia.

Últimos videos

Paolo Guerrero recibió distintivo por su buen desempeño con el Flamengo

EN VIVO: Flamengo 1-0 Coritiba por el Brasileirao

Nadine Heredia no tiene contacto con otras internas del penal de Chorrillos

Revelan nuevo helicóptero ruso Mi-171Sh-VN en MAKS 2017

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada