La selección peruana y todos los hinchas sufrieron mucho este momento. Un día como hoy, 30 de marzo, pero en el año 2005, Andrés Mendoza se fallaba un gol que podía meternos en la pelea por la Clasificación a la Copa del Mundo Alemania 2006, cosa que rebotó en todos los medios internacionales y que quedó grabado en la memoria de todos los seguidores blanquirrojo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: Raúl Ruidíaz calienta el partido con Venezuela

Con el 2-2 en el marcador, Andrés Mendoza entró en reemplazo de Nolberto Solano y tuvo en sus pies el gol del triunfo, pero esa noche en el Estadio Nacional no fue la mejor para el entonces delantero del Metalurg Donetsk de Ucrania.

Ficha técnica:

Perú (2): Oscar Ibáñez, Jorge Soto (Guillermo Salas m.60), Miguel Rebosio, Santiago Acasiete, Juan Vargas, Juan Jayo, Nolberto Solano (Andrés Mendoza m.84), Carlos Zegarra (Roberto Palacios m.60), Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Paulo Autuori.

Ecuador (2): Edwin Villafuerte, Ulises de la Cruz, Giovanni Espinoza, Iván Hurtado, Paul Ambrossi, Marlón Ayoví (Luis Caicedo m.71), Edwin Tenorio, Antonio Valencia, Edison Méndez (Walter Ayoví m.85), Johnny Baldeón (Franklin Salas m.46) y Agustín Delgado. DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0, m.1: Guerrero; 1-1, m.3: De la Cruz; 1-2, m.45: Valencia; 2-2, m.58: Farfán.

Árbitro: Carlos Chandía.

Estadio: Nacional, Lima.