Tiene esperanzas de llegar para el partido ante Bolivia y el comando técnico de la selección también. Santiago Acasiete viene recuperándose de un desgarro y espera poder ser convocado para el próximo partido de la Eliminatorias.

“El dolor que tengo no es muy fuerte, pero sí hemos comprobado que hay un microdesgarro que debo cuidar para que no se agrave. Yo quiero seguir, recién me estoy poniendo bien, pero tampoco puede arriesgar. Esa es la verdad de todo”, aseguró el defensor al suplemento DT de El Comercio.

Sobre si esta lesión lo saca para el partido ante Bolivia dijo: “No lo creo. Felizmente quedan algunas semanas para superarlo. He hablado con el cuerpo técnico y me han pedido paciencia. Eso es lo que me queda. Por mi parte, quiero estar en la fecha contra Bolivia. La selección nos necesita a todos bien”.

“Con el profesor hablamos poco, aunque él me conoce y sabe lo que pienso sobre el equipo y la Eliminatoria. Peor me dijo que me cuidara y que recuperase porque estoy en sus planes para este partido. Eso me pone bien, me motiva a ponerme a punto”.

Acasiete asegura que siempre creyó en volver a ser parte de la selección pese a que algunos ya lo daban por descartado. “No pensé que no iba a volver, yo sé que puedo ser útil a la selección. Eso sí, esta citación al microciclo me alegró mucho porque ya me siento bien futbolísticamente y quiero sumar mi granito de arena. He visto los partidos ante Venezuela y Argentina y quería estar”.