La zaga peruana ante Bolivia fue liderada por un experimentado Santiago Acasiete , la cual estuvo ‘a la altura’ de la Paz. El defensa nacional sabe que pudieron conseguir una victoria histórica. Sin embargo el empate es rescatable.

“Estoy muy contento con la línea (defensiva). Estuvo muy bien. Generamos muchas jugadas, pero nos vamos con el sabor amargo. Pudimos hacer historia pero no se pudo”, declaró el ‘Santi’ a CMD.

Asimismo, el defensor de Cienciano resaltó el punto obtenido luego de las malas experiencias en tierras bolivianas. “Jugar aquí es complicado. Antes la pasamos muy mal. Ahora hemos estado en alta competencia. Los chicos se van con una sabor amargo. Pudimos conseguir más porque el trabajo fue enorme”, añadió.

Acasiete no se olvida del ciclo de preparación en Cusco, cuyos jugadores tuvieron su debut en el ciclo de Sergio Markarián .

“Pasamos 10 días muy buenos. El grupo es nuevo pero mantuvo el nivel y respeto. Fue por el esfuerzo y por la unión. Nos quedamos con el buen ambiente que se vivió en Cusco. El trabajo terminó bien”, destacó el capitán de Perú.

Sobre el próximo rival, Acasiete sabe que no todos irán a Paraguay , que viene golpeado por su derrota ante Colombia .

“El trabajo en Lima dará también sus frutos. Paraguay puede cambiar su mal momento con nosotros. Estamos en necesidad e iremos siempre para adelante porque el objetivo es los tres puntos”, finalizó.