Roberto Mosquera hizo su debut como entrenador en el año 1995 en Unión Huaral. Hasta hace algunos años era un DT poco conocido, en el año 2008 estuvo dirigiendo en la segunda división peruana, pero en el 2010 empezó a tener protagonismo en el Sport Huancayo.

Luego de una buena campaña con el club huancaíno, Sporting Cristal lo puso en sus filas y en el año 2012 consiguió su primer título nacional y como entrenador. Este mérito le valió para que la Federación Peruana de Fútbol lo considere como entrenador por un duelo amistoso ante la selección Vasca.

“Es una feliz oportunidad que se me presenta por méritos propios, pues en los últimos 4 años junto a mi comando técnico cumplimos con los objetivos de la directivas con creces”, declaró Roberto Mosquera.

Roberto Mosquera impuso un estilo de juego en el año que estuvo en Sporting Cristal, pero el entrenador considera que el poco tiempo que tendrá con la selección no podrá transmitir su ideología de juego.

“Me llegó en un momento de madurez y daré lo mejor en este partido. ¿Estilo? No se construye en tres días, pero nos acercaremos a ello: mucha dinámica y el juego ida y vuelta que se da a nivel mundial”, finalizó Roberto Mosquera.