Roberto Mosquera es realista. El entrenador de Juan Aurich, quien será el seleccionador peruano para el duelo amistoso contra País Vasco, sabe que los futbolistas nacionales que militan en el extranjero podrían negarse a jugar ese choque.

“Tenemos a la mayoría de jugadores que van a participar y en su momento daremos la lista, no hay apuro, queremos saber si los jugadores se van a comprometer. Se hace una convocatoria y uno te puede decir que yo prefiero vacacionar u otro puede decir que no estoy en Lima y no vengo, entonces no queremos dar esa imagen”, dijo Mosquera en Super Deporte.

“Quiero que me entiendan, que cuando se hace un llamado se debe de tener alternativas, porque no se trata de una fecha FIFA, no existe una obligación de venir a la selección. Hasta el momento no he tenido algún tipo de conversación en el que el jugador me diga que no puede venir, hemos presentado la lista en la que tenemos otro equipo para no quedar si nada”, agregó.

Mosquera explicó el por qué no pueden descartar jugadores. Se trata de cuidar el éxito del espectáculo.

“La federación vasca tiene que proteger su partido, porque va a cobrar las entradas y en años anteriores han invitado a selección que no han ido con el 100% de los seleccionados que con frecuencia son convocados, entonces se corre el riesgo en la compra de una entrada que tiene el precio alto. Ellos mandan una lista de 41 y en el que exige la presencia de 13 jugadores, y nosotros vamos a cumplir con eso”, sentenció.