Luego de la discreta participación de la Selección Peruana en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas, va sacando algunas conclusiones acerca de su desempeño en el llamado equipo de todos.

“Soy un técnico paciente, que espera y que confía en el jugador hasta un límite”, manifestó el entrenador argentino al diario El Comercio.

“Espero, espero, espero, a lo mejor soy excesivamente paciente. Me ha caracterizado de esa manera porque siempre creo en la recuperación del jugador. Es el criterio que he utilizado. Ahora, todo tiene un límite. Y un análisis”, agregó Ricardo Gareca.

Por otro lado, el entrenador descartó que en la interna de la Selección Peruana se han cometido indisciplinas. “Desde que llegué a Perú, el taxista, el mesero, la gente de la calle, los periodistas, todo el mundo me hablaba de la indisciplina. Yo la saqué de lado. Hasta el momento, todo el comportamiento, salvo algunas cuestiones que no han sido las más afortunadas, los jugadores se han portado bien conmigo”, resaltó.